Nuevos cambios en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos
Suscríbete
La tecnología SilentDrive de Nokian Tyres ha conseguido un nivel muy bajo de ruido en sus neumáticos

Nuevos cambios en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

Tires for ev nt hakkapeliitta r5 ev 03 84276
|

El mercado mundial del automóvil está en constante cambio, a medida que los fabricantes tienen como objetivo desarrollar vehículos que generen un impacto ambiental mínimo a lo largo de su ciclo de vida. Como parte del compromiso de Nokian Tyres por ofrecer a los conductores soluciones innovadoras, el fabricante de neumáticos escucha sus necesidades al mismo tiempo que sigue de cerca los avances de la industria.

"La industria del automóvil está experimentando una transformación masiva, y los nuevos modelos de vehículos eléctricos se están introduciendo a un ritmo rápido. Formamos parte de este cambio y lo tenemos muy presente en el desarrollo de nuestros neumáticos", asegura Harri Myllymaa, el director de operaciones de I+D de Nokian Tyres.

"Para 2030, el 60-70% de los coches nuevos serán híbridos o eléctricos. Sin embargo, el ritmo de este cambio varía según los países, por lo que debemos seguir muy de cerca la evolución de la demanda dentro de nuestras áreas de negocio", afirma Marko Saari, jefe de Gestión de Productos de Nokian Tyres.

La fabricación de neumáticos es un conjunto de múltiples capas donde se entrelazan el desarrollo continuo de productos actualmente en el mercado, la creación de nuevas familias de productos y las innovaciones técnicas. La potencia, la masa y el bajo nivel de ruido de los vehículos eléctricos se encuentran entre los factores que guían este desarrollo. Cuando el automóvil es casi silencioso, el bajo ruido de los neumáticos constituye una mejora sustancial en términos de comodidad de conducción.

La estructura y el compuesto de la banda de rodadura del neumático, así como el grosor de la capa de la banda de rodadura, tienen un gran impacto tanto en el ruido de los neumáticos como en el ruido interior en particular. Además, la tecnología SilentDrive de Nokian Tyres logra un nivel de ruido de neumáticos muy bajo. Esta innovación se utiliza, por ejemplo, en los neumáticos Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 EV.

"Cada proyecto de producto se apoya en el modelado informático detallado y la simulación del neumático. Por ejemplo, el modelado del ruido nos permite verificar que la estructura del neumático o el diseño de la banda de rodadura no crearán picos de ruido que distraigan a velocidades específicas. También simulamos y modelamos las propiedades de manejo del neumático. Estos son importantes, ya que los vehículos eléctricos modernos tienen mucha potencia", explica Myllymaa.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas