Nuevos cambios en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos
Suscríbete
La tecnología SilentDrive de Nokian Tyres ha conseguido un nivel muy bajo de ruido en sus neumáticos

Nuevos cambios en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

Tires for ev nt hakkapeliitta r5 ev 03 84276
|

El mercado mundial del automóvil está en constante cambio, a medida que los fabricantes tienen como objetivo desarrollar vehículos que generen un impacto ambiental mínimo a lo largo de su ciclo de vida. Como parte del compromiso de Nokian Tyres por ofrecer a los conductores soluciones innovadoras, el fabricante de neumáticos escucha sus necesidades al mismo tiempo que sigue de cerca los avances de la industria.

"La industria del automóvil está experimentando una transformación masiva, y los nuevos modelos de vehículos eléctricos se están introduciendo a un ritmo rápido. Formamos parte de este cambio y lo tenemos muy presente en el desarrollo de nuestros neumáticos", asegura Harri Myllymaa, el director de operaciones de I+D de Nokian Tyres.

"Para 2030, el 60-70% de los coches nuevos serán híbridos o eléctricos. Sin embargo, el ritmo de este cambio varía según los países, por lo que debemos seguir muy de cerca la evolución de la demanda dentro de nuestras áreas de negocio", afirma Marko Saari, jefe de Gestión de Productos de Nokian Tyres.

La fabricación de neumáticos es un conjunto de múltiples capas donde se entrelazan el desarrollo continuo de productos actualmente en el mercado, la creación de nuevas familias de productos y las innovaciones técnicas. La potencia, la masa y el bajo nivel de ruido de los vehículos eléctricos se encuentran entre los factores que guían este desarrollo. Cuando el automóvil es casi silencioso, el bajo ruido de los neumáticos constituye una mejora sustancial en términos de comodidad de conducción.

La estructura y el compuesto de la banda de rodadura del neumático, así como el grosor de la capa de la banda de rodadura, tienen un gran impacto tanto en el ruido de los neumáticos como en el ruido interior en particular. Además, la tecnología SilentDrive de Nokian Tyres logra un nivel de ruido de neumáticos muy bajo. Esta innovación se utiliza, por ejemplo, en los neumáticos Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 EV.

"Cada proyecto de producto se apoya en el modelado informático detallado y la simulación del neumático. Por ejemplo, el modelado del ruido nos permite verificar que la estructura del neumático o el diseño de la banda de rodadura no crearán picos de ruido que distraigan a velocidades específicas. También simulamos y modelamos las propiedades de manejo del neumático. Estos son importantes, ya que los vehículos eléctricos modernos tienen mucha potencia", explica Myllymaa.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto