Talleres Carmovil, primer taller toledano que integra la máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk
Suscríbete
De Nexa Autocolor

Talleres Carmovil, primer taller toledano que integra la máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk

IMG 2844
Ubicado desde el año 2006 en el polígono industrial La Floresta de Talavera de la Reina (Toledo), la historia de Talleres Carmovil comienza en 1996, hace casi 28 años, en un pequeño taller del que hoy poco queda.
|

Talleres Carmovil, empresa de reparación integral del automóvil experta en chapa, pintura, mecánica y electricidad con una trayectoria de cerca de 30 años a sus espaldas, ha instalado la revolucionaria máquina de mezcla automática de pintura MoonWalk, de Nexa Autocolor, convirtiéndose en la primera en la provincia de Toledo. Además, el taller se ha integrado en la red CertifiedFirst.

Ubicado desde el año 2006 en el polígono industrial La Floresta de Talavera de la Reina (Toledo), la historia de Talleres Carmovil comienza en 1996, hace casi 28 años, en un pequeño taller del que hoy poco queda, más allá de la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a su equipo. “En 1996 éramos dos personas en el taller, y en 2006 nos trasladamos a una nave de 1.500 m2 con 12 empleados”, explican Paco Rizo y José Fernando Jiménez, gerentes de Talleres Carmovil, que ilustran la constante evolución de la compañía.

En la actualidad, Talleres Carmovil cuenta con una superficie de 1.700 m2, 2 cabinas de pintura de última generación dotadas con dispositivos de secado de alto rendimiento, 2 box de pintura, central de aspiración, plenun de trabajo rápido, bancadas fijas y portátiles, torre de tiro y otras avanzadas herramientas con las que procuran la mejor atención al cliente. La última, precisamente, en sumarse a la oferta tecnológica de Talleres Carmovil es la herramienta de mezcla automática de pintura MoonWalk, de Nexa Autocolor, que se ha convertido en la primera instalación de esta tecnología en un taller toledano.

“Nexa Autocolor nos proporciona un servicio cercano y personalizado. Recibimos una estupenda atención por parte de la marca de pintura y de nuestro proveedor, Cañizares Piñero, que nos ayudan a mantenernos a la vanguardia tecnológica”, explica Paco Rizo. “La llegada de MoonWalk es una prueba de ello”.

Sobre las ventajas de MoonWalk, el gerente de Talleres Carmovil destaca la exactitud en el color que consigue. “Cuando realizas la mezcla de manera manual, a veces, te puedes pasar un poco en alguno de los básicos y no consigues la mezcla exacta que esperas. Con MoonWalk eso ya no sucede”, afirma. Por eso, “el ahorro en consumo de materiales es otra de las ventajas que destaca de MoonWalk. Además, no se desperdicia pintura porque el bote se utiliza en su totalidad, no queda material sin usar. Pero es que además, mientras se realiza la mezcla, el operario puede seguir trabajando en otras tareas. Ganamos en eficiencia y productividad”. 

Adhesión a CertifiedFirst

Talleres Carmovil siempre se ha destacado por su orientación a la excelencia y la máxima calidad técnica en la reparación. No en vano, cuenta con la certificación TQ Oro de Cesvimap que avala su apuesta por la innovación, la orientación a la mejora continua y la gestión de procesos. “Son elementos que te animan a seguir mejorando en el taller para ofrecer un mejor servicio al cliente”, apunta Paco Rizo. Pero no es la única prueba de esa vocación de servicio excelente. La reciente incorporación del taller a la Red de Expertos en Chapa y Pintura CertifiedFirst es otra buena muestra de ello.

“Nuestra apuesta por la Red CertifiedFirst es total, porque gracias a ella podemos seguir mejorando como taller y dar un mejor servicio a nuestros clientes. La red te informa y mantiene al día sobre las novedades del sector, nos ofrece formación de alta calidad y proporciona un acompañamiento muy valorado”, argumenta el gerente en línea con la estrategia ´más acompañado, más formado y más reconocido´ de la red.

   Nexa Autocolor lanza el barniz P190-8002
Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto