El Grupo G.M.P. reactiva la marca Antera
Suscríbete
Desvelarán los nuevos diseños en la Semana del Diseño de Milán

El Grupo G.M.P. reactiva la marca Antera

Antera
Marco Mancin, presidente del Grupo G.M.P.
|

El Grupo G.M.P. ha hecho público un plan de reactivación de la marca Antera, que adquirió el año pasado, centrándose en la excelencia del ‘Made in Italy’ en cuanto a diseño, calidad, innovación y sostenibilidad. Antera es una empresa con una larga trayectoria, pero pionera, en el sector de las llantas de aleación ligera.

Famosa en todo el mundo por su diseño innovador y su meticulosa atención al detalle, la marca sigue siendo recordada hoy en día por el desarrollo de algunos de los modelos más famosos del sector, como la llanta de tres radios Type 109, que otorgó a Antera prestigiosos galardones internacionales, como el codiciado título de ‘Diseño de llantas de aleación del año 1994’.

Fundada en 1991 en Milán por Marco Muzzarelli, la marca de la pantera ha sido una de las figuras más destacadas del sector del automóvil en las últimas décadas, promoviendo a nivel mundial llantas de élite, fabricadas con nuevos estándares de desarrollo y producción. Ha sido un ascenso gradual y constante, que a finales de 2011 se enriqueció aún más con una amplia gama de productos con características técnicas y estilísticas ejemplares, que representan a la perfección la esencia y la singularidad de la marca italiana.

Hoy, gracias al apoyo de las competencias y recursos del Grupo G.M.P., la marca Antera está lista para volver a su antigua gloria, dando continuidad a una legendaria historia de excelencia. A pesar de su aislamiento de la escena mundial de los últimos años debido al fallecimiento de su fundador, el aprecio de miles de aficionados de todo el de todo el mundo, que aún se reconocían en el nombre de la Pantera, sigue vivo y sólido. El empleo por parte del Grupo G.M.P. de tecnologías modernas y de un enfoque innovador del diseño y la ingeniería son aspectos cruciales para este renacimiento. Este nuevo enfoque, que es la clave para la creación de productos de vanguardia, toma forma a través de las operaciones del equipo que compone la nueva división HPE-LAB (High Performance Engineering), donde las ideas dan lugar a auténticas obras maestras con el encanto del ‘made in Italy’.

Marco Mancin, presidente del Grupo G.M.P., declara que “Antera siempre ha sido una referencia en el campo de las llantas de aleación desde los años noventa. Y hoy, para devolverla a los niveles de excelencia y prestigio que ha mantenido durante años, hemos preparado un importante plan de negocio quinquenal que dará a la Marca un nuevo brillo seguro a través del desarrollo de productos innovadores e identificativos y de un proceso concreto de internacionalización”.

El Grupo G.M.P., con sede en la provincia de Bérgamo, es una empresa de producción de llantas de aleación para el sector de la automoción que se extiende sobre una superficie de más de 27.000 metros cuadrados, 16.000 de los cuales dedicados a los departamentos de fabricación y 500 a las oficinas, y cuenta en la actualidad con 150 empleados altamente cualificados.

Los modelos de la nueva colección 2024 de Antera se desvelarán oficialmente durante la Semana del Diseño de Milán, prevista del 14 al 21 de abril, a través de varias representaciones in situ y en las redes sociales. 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto