Abiertas las votaciones para elegir los "Neumáticos del Año 2024"
Suscríbete
69 candidatos, récord absoluto desde que se pusieron en marcha los premios, se presentan a la XXII edición

Abiertas las votaciones para elegir los "Neumáticos del Año 2024"

Logo premios
|

Neumáticos y Mecánica Rápida pone en marcha una nueva edición, y ya son XXII, de los premios “Neumático del Año”, que ya puedes votar a través de nuestra web. A las clásicas categorías, Turismo, All Season, 4x4 y SUV, Comercial Ligero, Moto, Camión, Autobús y Agrícola, este año sumamos una más, la de Vehículo Eléctrico. La lista, no obstante, sigue abierta y esperamos más candidaturas.

Ahora, tú eres el protagonista y con tu voto apoyarás los neumáticos que, según tu criterio, son los mejores de 2024.

 

Accede a la votación del Neumático del Año 2024

 

TURISMO

BRIDGESTONE TURANZA 6

BRIDGESTONE Turanza 6.- Neumático premium que ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad, gracias a un kilometraje superior, y una mayor eficiencia de combustible/energía. El nuevo Turanza 6 brinda control y confianza ante situaciones estresantes o imprevistas, incluso en días lluviosos.

CONTINENTAL UltraContactNXT

CONTINENTAL UltraContact NXT.- Compuesto de hasta el 65% de materiales reciclados, renovables o sostenibles y certificados, garantizan máxima seguridad y rendimiento. El compuesto Yellow Chili y el diseño armonizado de la banda de rodadura proporciona más kilometraje y confort en la conducción. El compuesto y la construcción del NXT cuentan con calificación triple A en la Etiqueta Europea, gracias a su patrón absorbente y a su construcción “smart energy”.

GITI SinergyH2

GITI Synergy H2.- Presenta etiqueta A sobre mojado y un innovador compuesto en la banda de rodadura para lograr distancias de frenado cortas. Su resistencia a la rodadura mejorada contribuye al ahorro de combustible y emisiones. Con 4 ranuras anchas para un excepcional drenaje de agua, su banda de rodadura de puente alternante con diseño de bloques mejora la rigidez y asegura un desgaste uniforme y un kilometraje prolongado.

GT Radial FE2

GT Radial FE2.- Presenta un compuesto innovador en la banda de rodadura diseñado para distancias de frenado cortas, con etiqueta A sobre mojado. Ofrece gran comodidad de conducción y precisión en el manejo. Además, su resistencia a la rodadura mejorada contribuye a la reducción de emisiones y al ahorro de combustible. Este neumático asegura un excelente kilometraje y desgaste uniforme.

GITI SportS2

GITI SportsS2.- Giti SportS2 presenta un nuevo compuesto innovador en la banda de rodadura, diseñado para lograr frenadas cortas, destacando con etiqueta A sobre mojado. Sus micro laminillas proporcionan un efecto de succión que mejoran el agarre, mientras que 3 ranuras anchas y una adicional en la sección exterior aseguran el drenaje del agua. Con hombros rígidos y equilibrados, ofrece dirección precisa y respuesta inmediata.

HANKOOK Ventus S1 evo 3

HANKOOK Ventus S1 evo 3.- Hankook Ventus S1 evo 3 es el neumático del fabricante coreano de altas prestaciones preferido por los principales fabricantes de vehículos, según Hankook. Como principales características, permite un aumento de su vida útil gracias al uso de un compuesto de aramida y mejora la estabilidad y el rendimiento a altas velocidades en todas las condiciones respecto a los neumáticos convencionales.

NEXEN NFera Sport

NEXEN NFera Sport.- Esta cubierta del fabricante coreano cuenta con un canal longitudinal ancho: rendimiento de drenaje mejorado; diseño de bloque exterior ancho: buen rendimiento en la conducción en seco y mojado a alta velocidad; bloque central rígido: control mejorado de la conducción, y diseño de la pared exterior del canal: mayor rendimiento en la conducción y agarre a alta velocidad en curvas.

PIRELLI Cinturato P7

PIRELLI Cinturato P7.- Neumático de verano de referencia de Pirelli para conductores de turismo que buscan el mejor rendimiento. Su desarrollo se ha focalizado en el rendimiento sobre superficies mojadas, el kilometraje y una baja resistencia a la rodadura, para mantener el control del vehículo en todo momento. Su amplia gama actual destinada a reposición comprende 61 medidas de 16 a 20”, algunas con tecnologías ELECT, Seal Inside o Run Flat.

SAILUN Atrezzo ZSR2

SAILUN Atrezzo ZSR2.- Es la siguiente generación del Atrezzo ZSR. Este modelo de próxima generación utiliza la tecnología de compuesto de caucho EcoPoint3 patentada por Sailun, que está diseñada para ofrecer un manejo y precisión excepcionales, un rendimiento líder en agarre en mojado, mayor resistencia al desgaste para una vida útil más larga de los neumáticos y distancias de frenado significativamente reducidas.

 

TRIANGLE ReliaXTouring TE307

TRIANGLE ReliaXTouring TE307.- Su diseño resiste el aquaplaning, mejora el manejo en condiciones húmedas y ofrece un buen rendimiento de frenado y seguridad. El fabricante asegura que ofrece confort, bajo nivel de sonoridad, excelente manejo y un kilometraje y durabilidad excepcionales. Los ángulos de ranura asimétricos únicos, combinados con el diseño de la cuchilla de acero, ofrecen un agarre extremo en todas las condiciones climáticas.

TRIANGLE EffeXSport TH202

TRIANGLE EffeXSport TH202.- Representa la última generación de neumáticos UHP, destacando por su excepcional manejo a alta velocidad, agarre excelente y precisión en la dirección. Ofrece una distancia corta de frenado para un control óptimo en carreteras mojadas y secas. La ranura longitudinal, con tecnología de silenciamiento Triangle, asegura el más alto nivel de confort acústico y proporciona una conducción silenciosa.

YOKOHAMA Advan Sport V107

YOKOHAMA Advan Sport V107.- Para berlinas y coupés de altas prestaciones, eléctricos y todoterrenos, este neumático de rendimiento deportivo y confort y diseño de primera calidad ofrece gran agarre en seco y buenas prestaciones de frenado en mojado, garantiza altos niveles de reactividad, proporcionando una dirección precisa con estabilidad de conducción en curvas, incluso a alta velocidad; tacto premium y un elegante diseño oscuro en el flanco.

 

ALL SEASONS

BRIDGESTONE Turanza All Season 6

BRIDGESTONE Turanza All Season 6.- El nuevo neumático de carretera Todo Tiempo de Bridgestone, que completa la gama Turanza 6, ha sido desarrollado y producido en Europa. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores de todo el continente, donde el segmento Todo Tiempo representa el 21% del mercado. La combinación de tecnologías de vanguardia en su dibujo, compuesto y estructura ofrece grandes ventajas a los conductores en todas las condiciones.

CONTINENTAL AllSeasonContact2

CONTINENTAL AllSeasonContact2.- Fabricado con materiales avanzados y con un diseño mejorado del patrón que disminuye la fricción y reduce la abrasión, alargando la vida del neumático y reduciendo la pérdida de energía. Con su nueva tecnología y mejorado compuesto, incrementa el 20% el kilometraje frente a su predecesor, brinda mejor agarre y máxima confianza y seguridad. El nuevo diseño de banda de rodadura adaptativo de bloques en C le da mayor rigidez.

GT Radial 4seasons

GT Radial 4seasons.- Presenta un doble surco ultra ancho que asegura una rápida evacuación del agua, resistencia al aquaplaning y distancias de frenado cortas en superficies mojadas. Su nuevo compuesto “full sílice” garantiza un agarre uniforme en un amplio rango de temperaturas, así como un alto kilometraje. Con múltiples laminillas profundas, asegura agarre en nieve y hielo y proporciona aceleraciones firmes y distancias de frenado reducidas.

GITI Allseason City

GITI Allseason City.- Para vehículos urbanos medianos y compactos, mejora su rendimiento en condiciones húmedas y en nieve. Incorpora un nuevo compuesto de sílice de alto agarre para reforzar la tracción. Sus ranuras longitudinales dobles anchas permiten una mejor evacuación del agua, reduciendo el aquaplaning. Además, cuenta con ranuras laterales de diseño especial que proporcionan tracción y agarre óptimos sobre nieve.

NEXEN NBlue 4S2

NEXEN NBlue 4S2.- Incorpora un nuevo compuesto que mejora la flexibilidad a baja temperatura y la rigidez a alta temperatura. Presenta frenado mejorado en cualquier tipo de condición de la carretera, tecnología de resina de agarre y dureza de compuesto optimizada, que mejora el rendimiento de frenado, al aumentar el área de contacto con la carretera, y agarre antideslizante en carreteras mojadas y nevadas.

HANKOOK Kinergy 4S2

HANKOOK Kinergy 4S2.- El multipremiado neumático all season de Hankook aumenta la seguridad en la conducción en cualquier condición climatológica. Proporciona conducción suave y control preciso, gracias a sus anchas ranuras laterales, inclinación de agua de dos pasos y laminillas de alta intensidad High 3-Grip, bloque tridimensional en zigzag que agrega otra forma vertical al patrón bidimensional, proporcionando gran agarre en nieve, aguanieve y hielo.

PIRELLI Scorpion All Season SF2

PIRELLI Scorpion All Season SF2.- Es el nuevo producto todo tiempo Pirelli con pictograma invernal específico para SUVs. Se ha desarrollado junto a su homónimo Cinturato All Season SF2 con el objetivo de hacer de la conducción una experiencia confortable en distintas condiciones y temperaturas, lo que permite ahorrar el cambio estacional. Disponible con tecnologías Run Flat, Seal Inside y Elect y en 31 medidas para llantas de 17 a 21”.

SAILUN Atrezzo 4Seasons Pro

SAILUN Atrezzo 4Seasons Pro.- El Atrezzo 4Seasons Pro es el nuevo neumático para SUV para todas las estaciones de Sailun, que ofrece un rendimiento de tracción y frenado en mojado comparable al de las mejores marcas. Equipado con la tecnología de compuesto patentada EcoPoint3, la cubierta ofrece la última generación de rendimiento sostenible, junto con mejoras de rendimiento en resistencia a la rodadura, desgaste, ruido y agarre.

YOKOHAMA Geolandar G061

YOKOHAMA Geolandar G061.- Neumático All Season para Crossover SUV (M+S, 3PMSF), se encuentra disponible en 32 medidas, para llantas de 17 a 20 pulgadas, y se comercializa en Europa, América del Norte, Corea y Japón. Entre las características que destaca el fabricante están M+S y marcaje 3PMSF para todas las medidas, utilización en todo tipo de condiciones de carretera, gran rendimiento en nieve y superficies mojadas y durabilidad y kilometraje.

 

4X4 Y SUV

GITI Synergy H2 SUV

GITI Synergy H2 SUV.- Con etiqueta A sobre mojado y un innovador compuesto en la banda de rodadura, logra distancias de frenado cortas. Su resistencia a la rodadura mejorada contribuye a menores emisiones y ahorro de combustible. Con 4 ranuras anchas para un excepcional drenaje de agua, su banda de rodadura de puente alternante con diseño de bloques mejora la rigidez, asegurando un desgaste uniforme y un kilometraje prolongado.

GT RADIAL SportActive 2 (SUV)

GT RADIAL SportActive 2 (SUV).- Con hombros rígidos y equilibrados, proporciona una dirección precisa y una respuesta inmediata. Su nuevo compuesto en la banda de rodadura está diseñado para distancias de frenado cortas y luce de etiqueta A sobre mojado. La sección central resistente asegura estabilidad a alta velocidad y frenada en seco y sus micro laminillas generan un efecto de succión para un mejor agarre.

GOODYEAR Wrangler DuraTrac

GOODYEAR Wrangler DuraTrac.- La nueva apuesta de Goodyear para 4x4 ofrece un significativo paso adelante en tecnología y prestaciones frente a su predecesor. Con un 50/50 para uso en carretera y campo, destaca por su apariencia, dureza y manejabilidad, lo que le convierte en una excelente opción para los actuales todoterrenos. Además, no sólo proporciona gran rendimiento todoterreno, sino también una conducción silenciosa y suave en carretera.

MICHELIN CrossClimate 2 SUV

MICHELIN CrossClimate 2 SUV.- Michelin CrossClimate 2 SUV es la nueva generación de neumáticos All Season para vehículos SUV del fabricante francés, que combina unas altas prestaciones con la capacidad de poder enfrentarse a la mayoría de las condiciones climáticas, incluyendo nevadas ocasionales y bajas temperaturas, gracias a su certificación invernal 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake).

NEXEN NFera Sport SUV

NEXEN NFera Sport SUV.- Neumático de ultra alto rendimiento caracterizado por una conducción fiable y una gran maniobrabilidad, gracias a su banda central rígida. La distancia de frenado se reduce tanto en carreteras secas como mojadas, tiene cuatro ranuras longitudinales que aseguran un drenaje eficaz en todas las circunstancias. El diseño reforzado de los hombros permite una gran estabilidad en las curvas, incluso a alta velocidad.

PIRELLI Scorpion

PIRELLI Scorpion.- El Scorpion abandera la familia de neumáticos para SUV de Pirelli. Este producto de verano comparte avances tecnológicos con el Cinturato P7, aunque con una adaptación específica para SUV, a los que ofrece una conducción confortable durante mayor kilometraje y un gran rendimiento sobre mojado. Disponible en 29 medidas para llantas de 18 a 21”, más de la mitad con dotación tecnológica (Elect y Seal Inside o ambas combinadas).

SAILUN Atrezzo ZSR SUV

SAILUN Atrezzo ZSR SUV.- El Atrezzo ZSR SUV es un neumático de alta velocidad y rendimiento. Garantiza un control preciso a alta velocidad, además de presentar un patrón de ranuras para mejorar la estabilidad de conducción y una disposición de paso variable optimizada para reducir el ruido de los neumáticos, lo que hace que la conducción sea silenciosa y suave.

TRIANGLE AgileX AT TR292

TRIANGLE AgileX A/T TR292.- Ofrece una buena combinación de resistencia, tracción y kilometraje, específicamente desarrollado para satisfacer las demandas del mercado 4x4. Este neumático garantiza un rendimiento equilibrado tanto dentro como fuera de la carretera, proporcionando agilidad en diversas condiciones. La gama completa del AgileX All Terrain abarca todas las medidas necesarias para adaptarse a diferentes vehículos. 

YOKOHAMA Geolandar G061

YOKOHAMA Geolandar G061.- Neumático All Season para Crossover SUV (M+S, 3PMSF), se encuentra disponible en 32 medidas, para llantas de 17 a 20 pulgadas. Entre las características que destaca el fabricante están M+S y marcaje 3PMSF para todas las medidas, utilización en todo tipo de condiciones de carretera, excelente rendimiento en nieve y superficies mojadas y larga vida, durabilidad y kilometraje.

 

COMERCIAL LIGERO

CONTINENTAL VanContact Camper

CONTINENTAL VanContact Camper.- Para caravanas y autocaravanas, este todo tiempo ha sido reforzado para aguantar mejor las condiciones de sobrecarga. Cumple los estándares de Camping Pneus (CP) y garantiza una conducción segura. Las múltiples laminillas maximizan la longitud del borde, proporcionando un rendimiento de frenado óptimo en condiciones invernales. Los surcos profundos de la banda de rodadura evitan el aquaplaning y mejoran su rendimiento sobre mojado.

GITI VanAllSeason LA1

GITI VanAllSeason LA1.- Nuevo neumático para furgonetas y camiones ligeros para todas las estaciones. Su patrón no direccional cuenta con 3 ranuras anchas y un compuesto de ingeniería alemana con certificación 3PMSF que garantiza un rendimiento óptimo en todas las condiciones climáticas. Su diseño optimizado es perfecto para carreteras invernales, ofreciendo distancias de frenado cortas en mojado y reduciendo los riesgos de aquaplaning. 

GT RADIAL Maxmiler Pro

GT RADIAL Maxmiler Pro.- Cuenta con un flanco reforzado que proporciona mayor durabilidad y estabilidad bajo grandes cargas. Su contorno plano de la banda de rodadura ofrece una gran área de contacto para distribuir mejor el desgaste y aumentar el kilometraje. Con una nueva mezcla para la banda de rodadura, asegura excelentes características de conducción sobre vías húmedas, confirmado por sus altos valores de calificación.

NEXEN NBlue 4S Van

NEXEN NBlue 4S Van.- Cubierta para todo el año que se caracteriza por una banda de rodadura asimétrica, diseñada para circular tanto en días secos y calurosos como con lluvia o nieve. Como neumático destinado a vehículo de reparto, los laterales están reforzados para soportar bien las cargas. Nexen también ha utilizado un nuevo compuesto que mejora la vida útil y evita el desgaste irregular.

SAILUN Commercio Pro

SAILUN Commercio Pro.- El Commercio Pro es la próxima generación del Commercio VX1 y está diseñado específicamente para vehículos comerciales en el mercado europeo. Este neumático de nueva generación mejora la capacidad de carga, la durabilidad, la comodidad de conducción y la seguridad. El compuesto de la goma ha sido especialmente diseñado para resistir las temperaturas extremas y el desgaste. 

TRIANGLE ConneX Van TV701

TRIANGLE ConneX Van TV701.- Es el modelo más actual de Triangle diseñado para vehículos comerciales ligeros modernos con altas capacidades de carga y motores potentes. Su patrón de bloque continuo de alta densidad reduce la deformación de la banda de rodadura, proporcionando un excelente kilometraje. Cuenta con un diseño especial reforzado de ranura para evitar el agrietamiento y garantizar una mayor resistencia al desgaste.

YOKOHAMA BluEarth Van RY55

YOKOHAMA BluEarth-Van RY55.- Duradero, resistente, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, este neumático para furgoneta mejora especialmente el rendimiento frente al desgaste, el manejo en seco y la resistencia a la rodadura en mojado que anteriores cubiertas de la marca. Entre sus beneficios destaca un kilometraje prolongado con alta durabilidad, su buen rendimiento de frenado en mojado y propiedades de ahorro de combustible.

 

VEHÍCULO ELÉCTRICO

BRIDGESTONE TURANZA 6

BRIDGESTONE Turanza 6.- Neumático premium que ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad, gracias a un kilometraje superior, y una mayor eficiencia de combustible/energía. Preparado para vehículos eléctricos, incluye las tecnologías TECHSYN y ENLITEN, que ofrecen beneficios adicionales en eficiencia y sostenibilidad.

GT RADIAL SportActive 2 EV

GT RADIAL SportActive 2 EV.- Con una banda de rodadura resistente, contribuye al ahorro de combustible y al aumento de la autonomía de la batería en vehículos eléctricos. Presenta etiqueta A en mojado, garantiza una corta distancia de frenado y cuenta con un alto índice de velocidad. Sus patrones optimizados aseguran un bajo nivel de ruido y mayor confort. Además, el nuevo compuesto RR ultrabajo proporciona una mayor autonomía.

MICHELIN Pilot Sport EV

MICHELIN Pilot Sport EV.- Es el primer neumático de Michelin desarrollado para satisfacer los requerimientos específicos de los usuarios de vehículos deportivos eléctricos y es fruto de la experiencia adquirida por la marca en la Fórmula E. Se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura, que proporciona mayor confort de marcha, y por su desarrollo eco-responsable, que ofrece un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra.

HANKOOK Ion

HANKOOK Ion.- Específicamente diseñado para VE, da respuesta a sus características especiales: iSound Absorber, que garantiza un funcionamiento silencioso; iSuper Mileage, que proporciona mayor vida útil de la huella debido al mayor peso de estos vehículos; iPerfect Grip, para un extraordinario agarre que responda ante el alto par instantáneo, e iExtreme Lightness, para garantizar una baja resistencia a la rodadura que maximice la autonomía.

OVATION EV 582

OVATION EV-582.- Especialmente diseñado para vehículos eléctricos, sus ranuras longitudinales más anchas facilitan una rápida evacuación del agua, minimizando el aquaplaning, y sus nuevas ranuras multicurvas reducen la vibración y proporcionan una conducción suave y silenciosa. El perfil optimizado para control de tensión mejora la distribución de la presión y reduce la deformación de la rodadura, asegurando un rendimiento duradero.

PIRELLI P Zero E

PIRELLI P Zero E.- Desarrollado para vehículos de alta gama electrificados, combina un rendimiento ecoseguro de primera categoría con las tecnologías más avanzadas. Disponible en 17 medidas, de 18 a 22”, es el primer producto de altas prestaciones en alcanzar una triple A. Está fabricado con más del 55% de ingredientes de origen natural y reciclado y estrena la tecnología Runforward, que permite recorrer, en caso de pinchazo, 40 km a 80 km/h.

YOKOHAMA Advan Sport V108 EV

YOKOHAMA Advan Sport V108 EV.- Exclusivo para vehículos eléctricos de altas prestaciones, este neumático de verano ofrece mejor consumo energético, gracias a su compuesto de baja resistencia a la rodadura que contribuye a extender la autonomía y a reducir la sonoridad en carretera. Desarrollado originariamente para montaje en origen para modelos premium, su diseño proporciona una experiencia confortable de conducción y aporta seguridad sobre superficies mojadas.

 

MOTOS

BRIDGESTONE Battlax Hypersport S23 tras

BRIDGESTONE Battlax Hypersport S23.- Neumáticos radiales deportivos para moto de calle diseñados para cubrir las necesidades de las motos deportivas. Presenta varias mejoras de rendimiento en relación con sus predecesores y están diseñados para cubrir las necesidades de la conducción deportiva sobre asfalto, con unos niveles de agarre mejorados en seco y al tomar curvas en carreteras de montaña, gracias a un nuevo compuesto y a la actualización del dibujo.

DUNLOP Trailmax Raid

DUNLOP Trailmax Raid.- Está diseñado para un uso 50% en carretera y 50% fuera de ella, combinando la experiencia y la tecnología de la amplia gama de Dunlop para conducción de aventura y touring con la de su sector off-road. Es adecuado para deportivas de tamaño medio hasta para grandes motos de aventura y ofrece capacidad y previsibilidad todoterreno junto con una magnífica capacidad sobre mojado y un rendimiento de turismo de aventura.

MICHELIN Road 6

MICHELIN Road 6.- Está diseñado para equipar motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo y se caracteriza por su larga duración y por su excelente agarre durante toda su vida útil y por su confort y manejabilidad. Ofrece una mejora del 15% en agarre en mojado y un aumento del 10% en duración en comparación con su predecesor, gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

PIRELLI Diablo Supercorsa SP V4

PIRELLI Diablo Supercorsa SP V4.- Deriva del WSBK y ha sido concebido para conducción deportiva, tanto en circuito como en carretera. El Diablo Supercorsa SP V4 es bicompuesto, tanto el delantero como el trasero, para un máximo agarre en las tumbadas y excelente tracción en la salida de las curvas. Además, presenta la última evolución del dibujo de la banda de rodadura en forma de rayo (FLASH) para ofrecer una sensación de apoyo homogénea en cualquier ángulo de inclinación.

 

CAMIÓN

BRIDGESTONE Ecopia Enliten

BRIDGESTONE Ecopia Enliten.- Es la última generación de la serie de neumáticos de larga distancia Ecopia, que proporciona mayor eficiencia en consumo y mayor kilometraje, además de una resistencia a la rodadura con etiquetado A de la UE, con una reducción del 12% en tracción y del 8% en dirección en comparación con la generación anterior. La nueva gama proporciona el 40% más de kilometraje en dirección y hasta el 6% más de kilometraje en tracción.

CONTINENTAL Conti Hybrid GEN 5

CONTINENTAL Conti Hybrid GEN 5.- Compuestos por el Conti Hybrid HS5 para el eje de dirección y el Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, están diseñados para optimizar los costes generales de conducción. El Conti Hybrid HS5 tiene un compuesto de la banda de rodadura que ofrece gran robustez e integridad, lo que permite un desgaste uniforme y mayor resistencia a cortes, mientras que la banda del Hybrid HD5, con carbon black, permite menor fricción interna y garantiza alto kilometraje.

GITI GDR675

GITI GDR675.- Representa la última generación de neumáticos en el eje de tracción en carretera para combis y están diseñados y desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento. Su diseño innovador de patrón direccional de banda de rodadura incorpora tecnología de laminillas 3D, lo que proporciona kilometraje mejorado, tracción superior y nivel reducido de ruido. La construcción de la carcasa contribuye a una mayor durabilidad y capacidad de recauchutado.

GITI GTR955

GITI GTR955.- El más reciente modelo de eje de remolque de la línea Giti Combi Road está integrado con tecnología de vanguardia. Este neumático para tráiler está diseñado específicamente para destacar en condiciones de Combi Road, ofreciendo una excelente capacidad de carga, alto kilometraje, bajo nivel de ruido y eficiencia en el consumo de combustible. Además, cuenta con el marcado 3PMSF.

GITI GDR655

GITI GDR655+.- Es un modelo Combi Road no direccional diseñado para eje de tracción de nueva generación. La versión Plus garantiza un aumento significativo del kilometraje, además de ofrecer un bajo consumo de combustible. Este neumático de tracción está pensado para simplificar el mantenimiento de la flota. Con una huella muy ancha y un diseño de patrón de 6 nervaduras, proporciona una mejor sensación de conducción.

HANKOOK Smartline AL50

HANKOOK Smartline AL50.- Neumático con una excelente eficiencia del combustible y adherencia optimizada para largas distancias. Dispone de ranuras escalonadas en el lateral, que evitan la deformación y suponen un refuerzo entre los bloques de la huella, así como surcos para evitar el desgaste irregular, al dispersar el estrés que se aplica al borde de las ranuras. La anchura del bloque de la huella mejora la rigidez, la adherencia y el kilometraje y reduce la resistencia de rodadura.

SAILUN SDR1

SAILUN SDR1.- El SDR1 para aplicaciones de unidades regionales. Diseño optimizado y fórmula de banda de rodadura para aumentar el kilometraje. Uso versátil, sean cuales sean las condiciones. Aprobado por TÜV SÜD. Se trata de unas cubierta de conducción que se beneficia de un buen funcionamiento en frío. Equipado con una costilla entre los bloques de patrón, asegura la reducción del desgaste parcial y la mejora de la resistencia al roce.

YOKOHAMA 704R

YOKOHAMA 704R.- Para eje motriz y diseñado con tecnologías avanzadas para operación regional, su diseño más ancho de la banda de rodadura alarga la vida útil y maximiza la tracción en mojado/nieve, el diseño direccional mejora el desgaste irregular (diente de sierra) y proporciona tracción en mojado/nieve, minimizando la rumorosidad. Su compuesto avanzado de banda de rodadura alarga la durabilidad y maximiza tracción en nieve y mojado.

AUTOBÚS

BRIDGESTONE UAP2

BRIDGESTONE UAP2.- Neumático robusto para autobuses urbanos y diseñado para reducir las emisiones de CO2 y el coste de propiedad. Ofrece una seguridad óptima durante todo el año y compatibiliza con todo tipo de trenes motores. Movilidad urbana sostenible, elevada capacidad de carga y excelente kilometraje son algunas de las características de esta cubierta, que cuenta con costados reforzados para proteger la carcasa frente a posibles daños.

SAILUN City Convoy

SAILUN City Convoy.- Desarrollado para vías urbanas con una fuerte tracción y rendimiento de frenado para maximizar la seguridad de los pasajeros. Un diseño mejorado de hombros y banda de rodadura mejora la resistencia general al desgaste para ofrecer el máximo valor. La exclusiva tira de protección del flanco protege eficazmente la carcasa del neumático para garantizar una mayor productividad.

YOKOHAMA 120U EV

YOKOHAMA 120U EV.- Nuevo neumático para autobuses urbanos eléctricos de la gama TBS, sólo en medida 275/70R22.5 152/148J. Dispone de nuevo diseño extra-ancho de la banda de rodadura, que alarga su vida útil y maximiza la tracción en mojado/nieve. Dicho diseño permite, además, una presión del contacto controlada con la superficie que mejora el desgaste irregular. Su carcasa mejorada y reforzada integra compuestos específicos para autobuses eléctricos.

AGRÍCOLA

BKT

BKT AgrimaxFactor.- Nuevo neumático de la serie 70 que proporciona excelente estabilidad y maniobrabilidad y se adapta a operaciones de transporte y laboreo. Destaca por su buen manejo, rápida respuesta a la dirección, menor resistencia a la rodadura, confort de conducción y gran durabilidad, entre otros aspectos. Su exclusivo flanco muestra el logotipo “E-READY”, que destaca el compromiso de BKT con la movilidad eléctrica.

BRIDGESTONE vx tractor

BRIDGESTONE VX-R Tractor.- Forma parte de la gama de neumáticos agrícolas premium de Bridgestone. Se fabrica en la Planta de Puente de San Miguel (Cantabria) y se distribuye a toda Europa. Este modelo va dirigido a agricultores que priman, sobre todo, la robustez, capacidad de carga, mayor vida útil y duración del neumático. Ventajas a las que se suman su diseño espectacular, la mayor capacidad de tracción en campo y el confort en la conducción. 

GTK BT45

GTK BT45.- BT45 ofrece una excelente capacidad de tracción gracias a sus bloques angulares, facilitando el desplazamiento con su diseño antideslizante en la base. Asimismo, evita acumulaciones tanto en el centro como en los laterales durante el movimiento del tractor, gracias a su diseño abierto en el centro. Su estructura de bloques con aberturas facilita la liberación de barro.

MAXAM Agrixtra 85, 70 y 65

MAXAM Agrixtra 85, 70 y 65.- El perfil de tacos premium de 45° proporciona una excelente tracción y minimiza la vibración mientras conduce. La baja presión y la amplia huella reducen la compactación del suelo. La serie Agritrax ofrece una buena solución a los agricultores y cultivadores de todo el mundo, gracias a una tracción mejorada, una mayor estabilidad y un menor deslizamiento.

MAXAM Agrixtra H

MAXAM Agrixtra H.- Neumáticos R1W de gran volumen diseñados específicamente para máquinas cosechadoras. El perfil de tacos premium de 45° proporciona una excelente tracción y minimiza la vibración durante su manejo. La baja presión y la amplia huella reducen la compactación del suelo.

MAXAM Agrixtra N

MAXAM Agrixtra N.- Neumáticos estrechos diseñados para tractores y pulverizadores de alta carga y tracción que trabajan en aplicaciones de cultivos en hileras. El perfil de tacos premium de 45° proporciona una excelente tracción y minimiza la vibración mientras conduce. Está diseñado para aumentar la productividad de los agricultores al ofrecer un mejor rendimiento de los neumáticos a través de una mayor tracción.

MAXAM Agrixtra XL

MAXAM Agrixtra XL.- Neumáticos R1W de gran volumen para aplicaciones de tractores de alta potencia. El perfil de tacos premium de 45° proporciona una excelente tracción y minimiza la vibración durante la conducción. La baja presión y la amplia huella reducen la compactación del suelo.

MRL MR 500

MRL MR 500.- MR 500 es un neumático diagonal para agricultura con una profundidad de dibujo de 14,3 mm y un peso de 20,5 kg, ofrece un rendimiento excepcional con una presión de aire recomendada de 6,9 bares. Su diseño de banda de rodamiento extra profunda y su robusta carcasa de nailon garantizan un mayor kilometraje y durabilidad. Además, cuenta con un diseño de nervio excelente que proporciona una dirección suave.

TRELLEBORG TM1000 ProgressiveTraction

TRELLEBORG TM1000 ProgressiveTraction.- Distinguido como Mejor Neumático Agrícola y diseñado de acuerdo con los estándares VF, es un innovador neumático que proporciona una flotación superior, con el consiguiente menor estrés al suelo e incomparable tracción. En la carretera, garantiza un menor consumo de combustible y emisiones y una conducción y comodidad superior, al tiempo que extiende la vida útil para aumentar la eficiencia de la agricultura.

TRELLEBORG MPT100

TRELLEBORG MPT100.- Ante la creciente demanda de los agricultores, que piden mayor fiabilidad y productividad de sus trabajos de esparcimiento, Trelleborg lanza este nuevo neumático con carcasa de acero. De estructura radial y concebido para aplicaciones de transporte y uso municipal, se destina específicamente a vehículos multiuso y fertilizadores que operan en labores de esparcimiento al suelo. Está disponible en medidas 405/70 R20, 425/75 R20 y 445/65 R22,5.
 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto