El 96% de lo estudiantes considera ser profesional del taller como opción de futuro
Suscríbete
Según una encuesta de Cetraa realizada a los visitantes de AULA

El 96% de lo estudiantes considera ser profesional del taller como opción de futuro

CETRAA   Encuesta FP de Automoción
La realización de esta encuesta se enmarca dentro de la iniciativa 'FP de Automoción, tu apuesta segura'
|

El 96% de los estudiantes considera que el taller es una profesión de futuro y al 63% le gustaría ser reparador. Así lo desvela una encuesta realizada por CETRAA a 500 estudiantes en el marco de AULA, el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, que se celebró en IFEMA del 22 al 26 de marzo. 

Durante la feria, la confederación encuestó a cerca de 500 estudiantes para obtener información sobre su grado de conocimiento de la figura del profesional del taller y también para saber si la consideran una opción de futuro interesante. 

Entre todas, destaca, por su rotunda mayoría, la respuesta a la pregunta -“¿Crees que ser profesional del taller es una profesión de futuro?”. El 96% de los encuestados contestaba que así lo creía. Por otro lado, el 63% contestaba positivamente a la pregunta “¿Te gustaría ser profesional del taller?”.

"Por otro lado, es igualmente relevante que un altísimo 98% de los encuestados considere que los conocimientos de informática son de utilidad para este trabajo, o que las vertientes de la profesión que más interés despiertan son las de mecánica (34%) y electromecánica (32%)", explican desde CETRAA.

En cuanto al tipo de vehículos con el que más les atrae trabajar, el 53% se decanta por los turismos, el 29% por las motos y al 18% le gustaría trabajar con camiones y vehículos industriales.

En lo relativo a la formación para ser mecánico, las opiniones están divididas: si bien la mayoría de los estudiantes (42%) tiene la percepción de que se trata de estudios muy difíciles que requieren conocimientos previos, el 40% considera que no lo es tanto y el 18% piensa directamente que se trata de una disciplina sencilla. 

Igualmente repartidas están las opiniones sobre las aptitudes necesarias para ser un buen profesional del taller como el ingenio, el perfeccionismo o la destreza manual.

La realización de esta encuesta se enmarca dentro de la iniciativa 'FP de Automoción, tu apuesta segura', a través de la cual CETRAA trata de enfrentar la problemática de la falta de profesionales en el taller, visibilizando ante los estudiantes la opción de futuro que representa la figura del profesional del taller. 

Una oportunidad que, en palabras de Enrique Fontán, presidente de CETRAA, es "muy interesante, con puestos laborales bien remunerados, modernos y  perfectamente apta para todos, hombres y mujeres", en la que además "no hay discriminación salarial y tiene un alto porcentaje de inserción laboral".

De su lado, Rogelio Cuesta, vicepresidente de CETRAA y presidente de la comisión de Formación, ha declarado: “Nos parece muy relevante y esperanzadora la percepción que los estudiantes tienen del futuro del trabajo en el taller. También nos parece muy positiva la gran cantidad de chicas estudiantes que se acercaron a nuestro punto informativo para interesarse por la figura del profesional del taller”.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto