Delphi Technologies, marca de BorgWarner Inc., presentó a los medios especializados en automoción su Training Centre, situado en unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid), ayer 29 de septiembre. En ellas impartirá formación sobre sus productos y servicios para promover el conocimiento sobre las tecnologías más avanzadas y demandadas por el mercado, con el fin de mejorar la tasa de reparación en primera instancia, la productividad y, por lo tanto, los ingresos del taller. El nuevo centro abre a los talleres una nueva oportunidad de negocio para incrementar su rentabilidad y les brinda el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo de sus actividades.
La presentación del nuevo centro corrió a cargo de David Zapata, director general de Delphi Technologies Aftermarket, que señaló que aproximadamente el 90% de los vehículos seguirán teniendo motor de combustión interna en 2030, por lo que Delphi seguirá brindando soporte al cambio hacia la electrificación y las nuevas tecnologías con productos clave. Asimismo, aseguró que no dejarán de lado el parque diésel y que Delphi acompañará al taller en el futuro. Zapata auguró, además, que en 2025 el parque electrificado llegará al 10% y que, actualmente, el 70% de los talleres no tienen formación en vehículo híbridos, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de los eléctricos. De ahí la importancia de un centro como el que Delphi acaba de inaugurar, que cuenta con formación presencial y online. Al respecto, el ejecutivo de Delphi indicó que los talleres españoles dan una importancia de 7,1 puntos sobre 10 a la formación y que el 48% de los talleres prefiere la enseñanza presencial, el 37% el curso grabado y el 10% el curso online en directo.
Posteriormente, tres especialistas de la marca, Sergio Pires, en materia de vehículo eléctrico; Miguel Ángel Ulloa, en aftermarket y sistemas ADAS, y David Iglesias, en inyección, hicieron un repaso de la formación que ofrecen a los talleres y de las herramientas que cuentan para ello.
La formación tecnológica del Training Centre se estructura en base a 8 categorías, que alterna sesiones teóricas, donde se desarrolla el marco de conocimientos preparatorios para su aplicación posterior, y prácticas. Estas son: vehículo híbrido y eléctrico, diagnosis y equipamiento de taller, electrónica del vehículo, emisiones y postratamiento, sistemas de combustible gasolina, sistemas de combustible diésel, sistemas del chasis y otros sistemas.
Además de la formación presencial, el nuevo Training Centre impartirá cursos online que permitirán a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas disciplinas, con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.
Paralelamente, Delphi Technologies lanzará una oferta formativa online a través de la nueva Delphi Academy que, a modo de biblioteca virtual, dará acceso a diversos cursos en esta plataforma de e-learning mediante la suscripción a una licencia anual. En principio, Delphi Academy contará con 46 módulos, centrados en cuatro de las áreas de mayor demanda y desarrollo del mercado en la actualidad: vehículo híbrido y eléctrico, nuevas tecnologías de propulsión, sistemas eléctricos y equipamiento de diagnosis y sistemas ADAS.
Quienes se inscriban podrán gestionar sencilla y cómodamente el modo en que recibirán la formación, sin limitaciones de horarios ni desplazamientos, disponiendo de los materiales permanentemente mientras dure la licencia.
Los cursos, impartidos por profesionales de gran experiencia en las más avanzadas tecnologías del sector, se han diseñado con un gran contenido audiovisual e interactivo para favorecer un aprendizaje más rápido, eficaz y atractivo, así como un simulador de motor para poner a prueba las capacidades adquiridas.
Para desarrollar este extenso programa, el nuevo centro de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 m2, dispone de salas para formación teórica y práctica, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, cuenta con aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, con el nuevo banco de pruebas de inyección CRi-Pro para los sistemas Euro 6 para vehículo industrial, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.
Con capacidad para 20 alumnos, el Training Centre dispone, asimismo, de equipos para calibración ADAS y diagnosis, amén de dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores.
Y es que, uno de los mayores retos para el taller moderno es mantenerse al día, sobre todo, si se tiene en cuenta que son cada vez más el número de piezas electrónicas que entran en el mercado de posventa y que seguirán aumentando debido al crecimiento de los sistemas de seguridad activa y las sofisticadas tecnologías de automoción. Aun así, hay algunos desarrollos que están incorporándose en los vehículos que no deben perderse de vista, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que es una de las áreas de la electrónica del automóvil que más rápido está creciendo. De hecho, más del 40 % de los vehículos nuevos tienen ya al menos dos tipos de ADAS de serie.
Puesto que el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) crece rápidamente y, con el tiempo, necesitará mantenimiento y reparación, los talleres deberán disponer de equipamiento y sus profesionales, de conocimientos técnicos para afrontar con garantías la gran oportunidad que se abre al aftermarket. En este sentido, Delphi Technologies, como fabricante de equipo original para motores de combustión interna y tecnología para vehículos híbridos y eléctricos, está capacitada para proporcionar estos conocimientos para trabajar de forma segura. Al facilitar la experiencia necesaria a los talleres, el nuevo Training Centre contribuye a prepararlos para afrontar los retos tecnológicos de los vehículos del futuro, proporcionándoles, además, una ocasión para incrementar su rentabilidad dándoles entrada en un área de rápido crecimiento en la que aún existe déficit de conocimientos especializados.
Midas ha lanzado un innovador programa dirigido a grandes grupos marquistas e inversores como parte de su estrategia de crecimiento, que ofrece un proyecto de desarrollo flexible, permite apertura de nuevos centros, adquisición de talleres Midas ya existentes o conversión de talleres independientes en puntos Midas.
Fuchs Lubricantes, filial del Grupo Fuchs, ha invertido 11 millones de euros para mejorar su centro de producción, laboratorios y oficinas centrales en Castellbisbal (Barcelona). Como resultado, la empresa facturará 81 millones de euros en 2024, el 10% más que el año anterior, según sus previsiones.
Nexen Tire festeja los éxitos de su colaboración con el club de fútbol Manchester City, que se extiende por casi una década. Esta asociación no solo ha generado excelentes resultados para la empresa y el club de fútbol, sino que también sirve como un referente de éxito en marketing deportivo.
DRiV ha ampliado sus recursos digitales gratuitos disponibles a través de la función de código QR de sus envases. Ahora, los profesionales de la automoción pueden acceder a dibujos técnicos detallados de productos específicos de vehículos e instrucciones de montaje, diseñados para garantizar reparaciones más rápidas y sencillas.
BKT ha presentado su informe de sostenibilidad para el ejercicio 2023-24, titulado 'Promoting Sustainable Growth with Off-Highway Excellence'. Se trata del tercer informe de sostenibilidad de la compañía y su segundo informe de responsabilidad y sostenibilidad empresarial (BRSR).